Filete de pavo con salsa de naranja y jengibre
Unos filetes de pavo cocinados en casa, son un plato saludable y rico. Los puedes hace con salsa de naranja y jengibre. Anota los pasos.
Filetes de pavo a la mostaza antigua
FIletes de pavo con salsa de limon
Pavo en salsa de ciruelas
El filete de pavo con salsa de naranja y jengibre se puede considerar un plato estacional, en la medida en que todavía los mercados tienen pavo en distintas presentaciones que sobrevivieron a las festividades navideñas, y a que las naranjas son las reinas de las frutas de invierno, al menos en España. La carne magra y un poco simple del pavo absorbe y potencia los sabores del jengibre y la naranja, y el resultado es un plato con un toque exótico, que hace pensar en algún rincón maravilloso de Asia, pero que al mismo tiempo parece retener parte del espíritu de las navidades pasadas.
El pavo se ha convertido en el plato principal de países pertenecientes a distintas culturas y tradiciones, como Estados Unidos, Georgia, Grecia, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Brasil y Francia, entre otros. En España, los platos principales giran en torno a la carne de cerdo, pescados y mariscos, aunque el pavo ha ido ganando terreno en los últimos años en formatos tradicionales, como el pavo relleno, pero también horneado sin relleno, solo la pechuga entera o cortada en filetes, deshuesado y acompañado con diferentes salsas.
Ingredientes:
Cómo preparar el filete de pavo con salsa de naranja y jengibre:
- Rallar el jengibre hasta tener una cantidad equivalente a una cucharadita; exprimir el zumo de una naranja y separar en gajos las restantes.
- Cortar el perejil lo más finamente posible.
- Salpimentar los filetes.
- Calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y freír los filetes de pavo por ambos lados. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, verter el zumo de naranja, la miel y el jengibre rallado. Bajar el fuego y remover hasta que hierva.
- Agregar la maicena disuelta 10 ml de agua, y seguir removiendo hasta que se forme una salsa espesa. Poner la salsa a punto de sal y de otras especias que gusten.
- Incorporar los filetes de pavo y los gajos de naranja, y seguir cocinando hasta que se calienten los filetes y se integren los sabores. No olvidemos que el pavo es una carne muy magra y queda mejor poco hecho, que con un exceso de cocción. Los filetes deben estar jugosos en su interior.
- Al servir espolvorear el perejil.
Anímate a preparar este rico filete de pavo con salsa de naranja y jengibre, que puedes acompañar con unas verduras salteadas o con una ración de arroz blanco con vegetales. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les va a parecer muy interesante.